Lecturas adorables

En mis sesiones online estoy leyendo y trabajando algunos cuentos que siempre disfruté. En la foto que encabeza están cuatro de mis libros preferidos, los que leí con inmenso placer durante años a mis hijos y luego incorporé a mi trabajo en el consultorio. Elijo cuentos e historias que cumplan con un grado de dificultad lógico para cada edad, según lo que quiero trabajar. Pero los elijo mucho más si permiten e incentivan

  • imaginar/ visualizar mundos interesantes
  • representar realidades y contactarnos con emociones,
  • establecer hipótesis y pensamientos
  • pero sobre todo si dan ganas de seguir leyendo.

Hoy les comparto una selección que recibí durante estos días en formato digital por si quieren usarlos en el trabajo virtual, en casa 👦🏻🧒🏻 o para la lectura personal 🥰🙂😊🤓. 

 


El libro Tenedor Libre de Victoria Gasparini.

Rimas, poesías, adivinanzas, rondas, relatos en una base muy sencilla, ideal para 1er y 2do grado. Victoria escribió este libro y lo ofrece a quien quiera leerlo. Es precioso 🌈🌞, abajo está el link para descargarlo. O en este 👉🏼 post  lo encuentran.

 

 

 


Se puede descargar el libro digital desde aquí 👉🏼  TENEDOR LIBRE



Para leer el mundo (y de verdad es un mundo) es una colección propuesta por la Sub Dirección de Orientaciones Pedagógicas y Didácticas. Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social  en un padlet lleno de libros divinos.

Agrupa libros de: Adela Basch, Gustavo Roldán, Elsa Bornemann ♥️♥️♥️, Isol, Ema Wolf, María Elena Walsh, y otros. Hermosa colección❗❗


👉🏼   Willy el campeón|

Willy es el personaje más lindo y rico que se pueda imaginar. Anthony Browne, su autor 🤴🏼 es mi preferido del universo de cuentos para niños. Tanto por las historias, como por las ilustraciones. En las bibliotecas que les comparto encuentran otros libros de él. Búsquenlos, son hermosísimos.


👉🏼   Los tres cerditos

Una versión alternativa al cuento tradicional. 


La 👉🏼  tómbola del día del Libro de la Biblioteca Municipal León Gil

Como se dice ahora: «AMÉ» esta tómbola, pero mal. Aluciné con las cantidad de cuentos hermosos, ordenados por edad. Si scrollean hacia abajo hay cuentos para chicos de más edad. Incluye a Mafalda, novelas como Alicia en el País de las Maravillas, libros de Agatha Christie, de Conan Doyle, de Proust, de Calderón de la Barca. Es decir… una verdadera biblioteca, preciosa y en un compilado del que se descarga el archivo epub para leer en dispositivo digital. Yo los abrí con Adobe reader.


Hasta aquí opciones para acceder y descargar muchísimos libros de autores que vale la pena leer. Por supuesto que vale la pena tener 📚.

Pero para estas semanas de cuarentena, tener lecturas para compartir por la pantalla, para enviar a nuestros pacientes en notas de audio, para recomendar a las familias y que lean antes de dormir 💤 , o como dije al principio, para la 🤓 lectura personal. Extraño muchísimo tener la biblioteca de mi consultorio a mano, pero con esto, voy pudiendo proponer algo interesante en mis sesiones.

¿Qué otros recursos necesitan para el trabajo psicopedagógico online? 

¿Qué ideas se les van ocurriendo para estas semanas de cuarentena?

Escríbanme , y como siempre gracias por los hermosos comentarios.

María Inés Acuña

Psicopedagoga

Por | 2020-05-22T11:00:19-03:00 mayo 21st, 2020|[ Novedad ], [El Consultorio]|2 Comentarios

  1. Maura mayo 26, 2020 at 12:10 pm - Reply

    Hermosos libros!!! Cómo no amar la lectura!!! Gracias Ma Ines por compartir!! Por el formato digital vienen bien para la atención remota. Pero son geniales para todos los tiempos.! Gracias! Abrazo enorme!

  2. Liliana Muñoz junio 27, 2020 at 6:19 pm - Reply

    Hola yaa no esta disponible leer el mundo .

Deje un Comentario