Claramente todo lo que se escribe en este Blog de Psicopedagogía pertenece a mi vida profesional. Son mis experiencias, mis verdades, arbitrariamente mías, tamizadas por mi percepción, por mi registro, por mi emoción. Palabra Apropiada revela mucho de mí en cada posteo, con la intención de no ser yo la protagonista porque – sin ánimos de intelectualizar- el real foco es aquello que mis ojos ven, mis oídos escuchan, mi razón razona: las situaciones que compartimos con colegas, el camino que lleva sentirnos con autoridad, sobre nuestros pies, cuando las familias y nuestros pacientes nos permiten ser testigos de sus realidades. Cuando me regalan sus escenas privadas, enunciando palabras de amor, de pena, de culpa, de esperanza por sus hijos y sus destinos, estas historias plagan mi mente.
Cuando ustedes leen PalabraApropiada y comentan, ya no son mis palabras, son las nuestras.
Al principio mis lectoras y lectores eran ex-estudiantes de alguna de las materias donde daba clase. Hoy me responden colegas a quienes admiro, aprecio y de quienes aprendo, personalidades que siento referentes. Gente a la que leo, subrayo en sus textos, me anoto sus frases, grandes de verdad que son claves en la formación de mi identidad profesional.
La atención que le prestan a mis artículos, lo respetuosa y cordial que es cada respuesta me hacen sentir como que yo tiro un caracolito al agua y los círculos que se generan me exceden, pero también me contienen. Esto me hace muy feliz, me devuelve una imagen que no tenía de mí, mi juicio personal se ablanda y lo único que quiero es agradecer cada palabra, cada clic, cada recomendación que hacen a otras personas.
Me han dicho que se leen mis posteos en la facultad, los usan para plantear parciales, para abrir intercambios sobre las viñetas, para pensar a sus pacientes, me dicen que se identifican o que se quedan pensando todo el día (sic) en una frase porque se dieron cuenta de algo personal a partir de leerme.
Todo eso honra mi trabajo, mi dedicación, a veces de varias horas escribiendo y reformulando hasta lograr que se entienda lo que quiero que se entienda, otras veces de minutos apurados, en un viaje de colectivo, abstraída de todo.
Aunque mi idea es ser lo más neutra posible, más allá de la escritura «no objetiva», quiero decirles que en mi vida he tenido golpes fuertes y muchísimas alegrías. Soy una persona muy afortunada y este blog sin quererlo se convirtió en un espacio personal de enorme satisfacción. Hoy que es mi cumpleaños, quería agradecerte por estar ahí y validar a mi querido blog, que como dije al principio también soy yo.
Gracias por estar en mi festejo.
Psicopedagoga
Feliz cumple, profe! qué la vida la siga sorprendiendo y le de buena salud y amor para disfrutarla. Le mando un caluroso abrazo y la seguiré leyendo con mucha atención! Un brindis en su honor
¡Feliz cumpleaños María Inés !
Cuánta alegría me da saber que este Blog ha permitido que tus palabras lleguen aún más lejos. Que tus saberes, tu calidad profesional y tu calidez acompañen la práctica de otros.
Es un placer leerte y un orgullo saber que parte de tus enseñanzas forman parte de mí. ¡Te quiero!
Feliz cumple amiga adorada. Te llevo en el corazón.
Muy feliz cumpleaños y que se cumplan todos tus sueños !!!!!
Feliz Feliz Cumpleaños María Inés!!!!! Un Gran Abrazo!!! ❤️
Tus palabras son muy apropiadas. Y sabias. FELIZ CUMPLEAÑOS
Feliz cumpleaños, Maria Inés!!! Es un placer y un honor haberte conocido! (Aunque sea a través de una pantalla) y sobretodo que tus escritos tienen un gran efecto en mi aprendizaje profesional!!! Disfruta de este día tan especial, saludos!!
Feliz cumple!!! querida colega….que pases un hermoso día; estoy segura que así será!!! Que menos para alguien que DA MUCHO!!!
Abrazo
¡Feliz Cumpleaños!! por muchos mas aprendiendo juntxs!
Feliz, feliz en tu día querida María Inés !!!
Siempre te sigo y leo, aunque no contesto a menudo..
Celebrá y disfrutá la vida !! ❣.
Feliz cumpleaños! Una gran profesora…
Que este nuevo año de vida sea con mucha salud y amor.
y otros te leemos, con cero formación en la disciplina, SOLO para encontrarte a VOS, saber de VOS, en este lugar
FELIZ ANIVERSARIO BLOG de María Inés